EU autoriza la venta del 50% de la refinería Deer Park a Pemex: "Es algo histórico"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha sido autorizada la venta del 50% de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex). 
Economía -
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha sido autorizada la venta del 50% de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex). Foto: Reuters
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha sido autorizada la venta del 50% de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex). Foto: Reuters

Este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha sido autorizada la venta del 50% de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Ya autorizó el gobierno de los Estados Unidos la compra de la refinería Deer Park a la empresa Shell”, dijo en la conferencia matutina del miércoles 22 de diciembre.

Es algo histórico". 

Destacó que esta acción permitirá que Pemex tenga la participación completa de esta refinería, tras pasar por una autorización por parte del gobierno de Joe Biden.

Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería”, agregó.

Es una muy buena noticia”.

Cabe recordar que la refinería se adquirirá a un costo de casi 600 millones de dólares, aproximadamente.

Aquí te presentamos algunos datos curiosos acerca de la refinería Deer Park.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard explicó que dicha venta requería de la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras de EU.

Para que cuando haya una operación de compra o una inversión relevante proveniente de otro país extranjero, se haga la evaluación de seguridad nacional”, explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR