EU impone aranceles de hasta 31% en acero estructural de México

Estados Unidos impone aranceles de hasta 31% en acero estructural de México y de hasta 141% a China, por violar leyes antidumping
Economía -
EU impone arancel contra el acero estructural mexicano
La Cámara de Comercio de Estados Unidos también impuso un arancel al acero estructural chino. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.-  Como resultado de que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país, el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso aranceles de hasta 141% al acero estructural chino y de hasta 31% sobre el mexicano. La dependencia agregó  que Canadá no violaba las leyes antidumping sobre el acero.

Luego de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que "van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente".

Las conclusiones del Departamento, podrían revertirse, anteceden a un reclamo presentado en febrero por miembros del Instituto Estadounidense de Acero para la Construcción de Chicago y  a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1.000 millones de dólares.

Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de aceroestructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

Las autoridades indicaron que la investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.

En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.

 
 
 
 
 
▷emb
 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR