EU importará más crudo de México ante el conflicto con Rusia

El crudo y combustóleo de México está en la mira de las refinerías de Estados Unidos.
Economía -
El crudo y combustóleo de México está en la mira de las refinerías de Estados Unidos. Foto: iStock
El crudo y combustóleo de México está en la mira de las refinerías de Estados Unidos. Foto: iStock

El crudo y combustóleo de México está en la mira de las refinerías de Estados Unidos, pues buscan sustituir los energéticos que importaban de Rusia para elaborar combustibles de alto valor agregado.

De acuerdo con un análisis de S&P Global Commodity Insights, debido a la guerra, iniciada en febrero pasado, y a las sanciones impuestas a Moscú, se ha ordenado la liquidación de los contratos de suministro.

Así, las refinerías, principalmente las del Golfo oeste de EU buscan reemplazar más de 700 mil barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados rusos, especialmente combustóleo, necesarios para operar complejos de alta conversión.

Con la pérdida de barriles rusos, muchas refinerías de Estados Unidos, de la costa atlántica y algunas refinerías de la costa oeste, han mirado hacia el sur a México, aumentando las importaciones de crudo mexicano".

Aún cuando la producción petrolera de México no ha logrado repuntar de manera importante, las importaciones siguen sólidas y se quieren aprovechar los buenos precios del crudo mexicano en los mercados internacionales, dejando de lado, por el momento, la política de reducir las ventas al extranjero a fin de abastecerlas refinerías del país y con ello bajar la dependencia a la importación de combustibles.

S&P Global indicó que los datos de la Administración de Información de Energía muestran que las importaciones de crudo mexicano promediaron 763 mil barriles por día en la semana que finalizó el 8 de abril, 23.2% más respecto a los 619 mil barriles del periodo anterior.

A medida que los contratos con Rusia terminan con el periodo de gracia de 45 días, los flujos de hidrocarburos mexicano han aumentado.

Por: Nayeli González

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR