Fabricantes de juguetes mexicanos anticipan incremento en ventas

Los fabricantes de juguetes mexicanos anticipan un incremento en ventas de hasta cinco por ciento en el periodo de enero de 2018 a enero de 2019
Economía -
Los fabricantes de juguetes mexicanos anticipan un incremento en ventas de hasta cinco por ciento en el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Foto: Pixabay
Los fabricantes de juguetes mexicanos anticipan un incremento en ventas de hasta cinco por ciento en el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fabricantes de juguetes mexicanos anticipan un incremento en ventas de hasta cinco por ciento en el periodo de enero de 2018 a enero de 2019, con ingresos totales a escala nacional por dos mil 900 millones de dólares anuales, dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González.

Dijo que la cifra de ventas es superior a lo obtenido en el periodo pasado, cuando se reportaron ventas por dos mil 100 millones de dólares.

El 65% por ciento de estas ganancias se logrará por las compras de Santa Claus y los Reyes Magos durante la época decembrina. Comparado con años anteriores, es bueno el crecimiento y razonablemente sano”, comentó.

De acuerdo con la Amiju, 60 por ciento de los juguetes que se venden en el país es de origen extranjero, mientras que el resto es nacional.

Para el empresario, la industria juguetera pasa por un buen momento para incorporar mayor innovación y tecnología e incrementar las exportaciones al mercado americano.

En los siguientes años los productores debemos apostar más por la innovación, el desarrollo de nuevos productos e integración de nuevas tecnologías”, dijo Martín González.

Aseguró que en 2019 buscarán una mayor interacción con el gobierno, para aprovechar la oportunidad que representa el mercado estadunidense, que consume 28 mil millones de dólares al año en juguetes.

Agregó que el principal vendedor de juguetes a Estados Unidos es China, por lo que el enfrentamiento comercial entre ambas naciones debe ser aprovechado por México.

Es tiempo de aprovechar para desarrollar el sector juguetero, de la mano con el gobierno, las empresas y la academia”, agregó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR