Fed mantiene el costo del dinero en casi 0%

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por mantener sin cambios su tasa de interés, dicha acción brinda tranquilidad a los mercados financieros. 
Economía -
Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por mantener sin cambios su tasa de interés, dicha acción brinda tranquilidad a los mercados financieros. Foto: Reuters
Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por mantener sin cambios su tasa de interés, dicha acción brinda tranquilidad a los mercados financieros. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por mantener sin cambios la tasa de interés, dicha acción brinda tranquilidad a los mercados financieros y reduce hipotéticamente el costo del dinero (préstamos). 

Por decisión unánime la tasa de referencia se mantiene en el rango de 0 - 0.25 por ciento, tal como se ha mantenido durante más de un año. 

El comité de la Fed advirtió que probablemente se mantendra este rango de interés hasta que las condiciones del mercado laboral se logren recuperar sustancialmente, de acuerdo a su evaluación. Sin embargo, los analistas de la Fed revelaron que existe la posibilidad de aumentar la tasa de interés en el año 2022. 

Los miembros de la Fed despejaron el camino para reducir sus compras mensuales de bonos "pronto", dicha acción busca amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En general como se espera, el Comité considera que pronto podría estar justificada una moderación del ritmo de las compras de activos", explica la Fed. 

Acerca de las proyecciones económicas, la Fed prevé que la inflación se eleve al doble de su objetivo en 4.2%, por lo que se ha comenzado a preparar para actuar de forma determinante. 

Con información de la Fed

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR