FMI no descarta una recesión económica global: “El riesgo ha aumentado”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el panorama se está “oscureciendo gravemente” a nivel mundial.
Economía -
Una flecha roja hacia abajo simulando una crisis económica y una persona de perfil observa.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el panorama se está “oscureciendo gravemente” a nivel mundial. Foto: iStock

La economía se encuentra en problemas, a tal grado que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el panorama se está “oscureciendo gravemente” a nivel mundial.

Las perspectivas desde nuestra última actualización en abril se han ensombrecido significativamente”, dijo en entrevista para Reuters.

Evidentemente esto no es nada alentador, incluso tampoco descartó la posibilidad de que ocurra una recesión en la economía. Aquí te compartimos una explicación clara acerca de este tema

Estamos en aguas muy agitadas, el riesgo ha aumentado, así que no podemos descartarlo”, agregó.

Y lo peor es que Georgieva también advirtió que el FMI reducirá (otra vez) la previsión de crecimiento para la economía mundial; esto representaría el tercer recorte. Aquí te compartimos el pronóstico más reciente.

Va a ser un 2022 duro, pero quizá un 2023 aún mayor, los riesgos de una recesión aumentan para el 2023”, mencionó.

Agregó que la economía también afronta un grave descontrol inflacionario, por lo que es fundamental controlar el aumento de precios. 

Indicó que la lentitud de la economía representa un “precio necesario a pagar”. 

Recordó que la grave situación de la economía también ha provocado un endurecimiento en la política monetaria, es decir alzas aplicadas en las tasas de interés. 

Necesitamos crear el mismo nivel fuerte de coordinación entre bancos centrales y ministerios de finanzas para que brinden apoyo de una manera muy específica y no debiliten lo que las políticas monetarias pretenden lograr”, finalizó.

Por: Reuters

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR