FMI pronostica crecimiento para México del 2.1 por ciento en 2019

De acuerdo a los últimos pronósticos revisados por el Fondo Monetario Internacional, la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en este 2019 será del 2.1 por ciento.
Economía -
De acuerdo a los últimos pronósticos revisados por el Fondo Monetario Internacional, la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en este 2019 será del 2.1 por ciento. Foto: Reuters
De acuerdo a los últimos pronósticos revisados por el Fondo Monetario Internacional, la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en este 2019 será del 2.1 por ciento. Foto: Reuters

Davos.- De acuerdo a los últimos pronósticos revisados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en este 2019 será del 2.1 por ciento, mientras que para el 2020 del 2.2 por ciento, presentados en el marco del 49 Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estará por encima este año del crecimiento previsto por la institución financiera internacional para América Latina, que crecerá en promedio 2.0 por ciento en 2019.

En el caso de México, el FMI revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento de octubre pasado debido a que se prevé “una menor inversión privada” de la prevista hace cuatro meses por el organismo con sede en Washington.

El reporte fue presentado en la estación alpina de Davos en la jornada previa a la inauguración del 49 Foro Económico Mundial de Davos, por la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, y su nueva jefa economista, Gita Gopinath.

Las 7 de economía de este lunes 21 de enero

De acuerdo a una nota difundida a la prensa con el último pronóstico actualizado para las principales economías mundiales “en América Latina, se proyecta que el crecimiento se recuperará en los próximos dos años, de 1.1 por ciento en 2018 a un 2.0 por ciento en 2019 y a un 2.5 por ciento en 2020”.

Se trata de una revisión a la baja de 0.2 puntos porcentuales en ambos años de lo que se esperaba en octubre del año pasado, indicó el FMI, debido “a una baja en las perspectivas de crecimiento de México en 2019-2020 (…) y a una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente”.

¿Cómo seguir el foro de Davos 2019?

“Las rebajas solo se compensan parcialmente con una revisión al alza del pronóstico para 2019 para Brasil, donde se espera que continúe la recuperación gradual de la recesión de 2015–16” añadió el FMI.

La economía argentina se contraerá de su lado durante este año “debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna”, estimó el FMI, pero volverá a crecer en 2020, según el Fondo.

Si Banxico no está roto, no hay que arreglarlo: Jonathan Heath

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR