Gobierno de México y Argentina impulsarán el desarrollo de América Latina

México y Agentina buscarán implementar sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes.
Economía -
México y Agentina buscarán implementar sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes. Foto: Cuartoscuro
México y Agentina buscarán implementar sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la visita a México del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ambos paises buscarán implementar sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes.

Lo que nosotros pensamos es que faltan encarar algunas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados por el sistema actual. Que vuelvan a poner en el escenario de nuestros países en el escenario social a los que han quedado al margen”, dijo Fernández desde Palacio Nacional.

¿Qué desafíos económicos enfrentará el nuevo presidente de Argentina?

En ellos coincidió López Obrador, quien declinó encabezar a nivel Latinoamérica “un segundo frente contra el neoliberalismo”, tal como lo aseguró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para quien el mandatario mexicano y Fernández protagonizan una nueva ala progresista en la región.
 

López Obrador descarta encabezar el bloque

No ( lo encabezaría), porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia, por eso, precisamente, es el principio de autodeterminación de los pueblos, de ahí viene; cada pueblo tiene su propia historia, su idiosincrasia y cada quien tiene que actuar de acuerdo con su circunstancia; agradecemos mucho las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo en general, vamos bien, vamos muy bien”, comentó.

¿Qué tan débil es el desempeño de la economía en México?

A su vez, Fernández detalló que “nosotros no estamos proponiendo un polo progresista en contra de, estamos simplemente promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamparados por las políticas del presente”, agregó.

Resaltó que el presidente López Obrador es un gran conocedor del continente y, en específico, de la situación económica que vive su país ante lo que se comprometió a ayudar a los argentinos en lo posible para que superen la crisis.
 

REFORZARÁN LA RELACIÓN

En su primera visita internacional como presidente electo de Argentina, Alberto Fernández buscaba reforzar la relación bilateral que, según él, no atravesaba por el mejor momento.

La Argentina de Macri: ¿Estaba destinada a un fracaso económico?

Con México hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el correr del tiempo y hoy en día es una relación comercial bastante débil y nosotros lo hablamos con el presidente López Obrador, estamos seguros que podemos hacer algo mejor de lo que hacemos”.

En tanto, López Obrador resaltó a través de redes sociales la relación de amistad entre ambas naciones.

Argentinos realizan mega marcha: piden solución a crisis económica
 

 

 

*Con información Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR