HISTÓRICO: G20 inyectará 5 billones de dólares a la economía global por el coronavirus

Los líderes del G20 inyectarán una suma por 5 billones de dólares en contra la pandemia del coronavirus.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves los líderes del G20 se comprometieron a conformar un frente contra la pandemia del coronavirus, el principal objetivo es resolver los impactos sanitarios, sociales y económicos.

En el encuentro virtual los líderes de las principales economías del mundo se comprometieron a restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera y revitalizar el crecimiento al inyectar una suma por 5 billones de dólares.

Además de México, el debate estuvo integrado por Arabia Saudita, Brasil, China, Corea del Sur, Rusia, Francia, entre otros.

La economía global caerá en una 'terrible' crisis, advierte la OMC

El punto clave es reanudar el flujo de bienes y servicios de manera inmediata, esto para ayudar a los países en desarrollo.

En el inicio de la reunión, el rey Salman de Arabia Saudita pidió aumentar el financiamiento para una vacuna contra el coronavirus, reanudar el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible y ayudar a los países en desarrollo a superar la crisis sanitaria global.

La economía de EU podría enfrentar una recesión por el coronavirus, advierte la Fed

Sus comentarios se dieron en el inicio de una videoconferencia extraordinaria convocada por las grandes economías del mundo para coordinar medidas ante el brote y su impacto económico, hasta el momento el número de casos a nivel global supera los 470 mil con más de 21 mil muertes. 

El G20, actualmente presidido por Arabia Saudita, ha enfrentado críticas por su lenta respuesta a una crisis cada vez más grave, que se espera que causa una recesión global.

Slim y distintos empresarios apoyarán económicamente la alerta del coronavirus

En el papel de México, el canciller Marcelo Ebrard señaló que este encuentro esta reunión alcanzó un compromiso común.

Algunos países miembro han anunciado paquetes de estímulo económico para contrarrestar las generalizadas suspensiones de viajes aéreos y el cierre de muchos negocios.

Productos básicos suben de precio por coronavirus

Pero hay crecientes preocupaciones sobre medidas proteccionistas que adoptan o discuten algunos países como respuesta. La Cámara de Comercio de Estados Unidos instó a los líderes del G-20 a realizar un compromiso de igual magnitud que los de Australia y Canadá para mantener abiertas las cadenas de suministros y evitar controles a las exportaciones.

Los miembros del G20 hicieron un llamado para ayudar a los países menos desarrollados a fortalecer sus propias capacidades.

Con información de Reuters y Notimex

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR