Industria manufacturera impulsa a la economía 0.3%: INEGI

De acuerdo con el informe por parte del INEGI, el motor económico de la industria manufacturera registró un crecimiento.
Economía -
De acuerdo con el informe por parte del INEGI, el motor económico de la industria manufacturera registró un crecimiento. Foto: Pixabay
De acuerdo con el informe por parte del INEGI, el motor económico de la industria manufacturera registró un crecimiento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el motor económico de la industria manufacturera registró un crecimiento del 0.3 por ciento en su personal ocupado durante el mes de mayo.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) es una muestra representativa del comportamiento económico del sector, apoyando en diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.

México no aceptará cambios al T-MEC, ya está negociado

A pesar de incrementar el personal ocupado, las horas trabajadas no registraron ninguna variación, mientras que las remuneraciones medias reales (salarios, sueldos y prestaciones sociales) aumentaron 0.5 por ciento.

Tabla INEGI

Moody´s advierte a Pemex: Plan de Negocios débil rumbo al objetivo

En su comparación anual, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.3 por ciento, las horas trabajadas aumentaron un 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales se elevaron un 2.2 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR