¿Inflación al alza o la baja?, aquí el pronóstico de los especialistas

El bolsillo de los mexicanos sentirá tranquilidad, ya que los especialistas prevén que la inflación se habría moderado al cierre de la primera quincena de mayo.
Economía -
El bolsillo de los mexicanos sentirá tranquilidad, ya que los especialistas prevén que la inflación se habría moderado al cierre de la primera quincena de mayo. Foto: Cuartoscuro
El bolsillo de los mexicanos sentirá tranquilidad, ya que los especialistas prevén que la inflación se habría moderado al cierre de la primera quincena de mayo. Foto: Cuartoscuro

El bolsillo de los mexicanos sentirá tranquilidad. De acuerdo con la proyección mediana de 10 especialistas consultados por Reuters, la inflación se habría moderado a 7.58% interanual al cierre de la primera quincena de mayo, una ligera baja respecto al cierre del mes de abril.  

Cabe recordar que este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo, es decir que podría impactar en el bolsillo de los mexicanos. Lamentablemente la inflación podría alcanzar su objetivo del 3% hasta el año 2024, aquí te damos los detalles.

Los especialistas también prevén que la inflación subyacente se colocará en un nivel del 7.22%, este dato mide de forma más exacta la trayectoria de los precios ya que no contempla a los productos de alta volatilidad. 

Se analiza que los precios al consumidor se habrían reducido un 0.07% respecto a la quincena inmediata anterior. Mientras que para el índice subyacente se prevé un incremento del 0.29%, de acuerdo con la encuesta de Reuters. 

Al mismo tiempo se refuerzan las expectativas de que el Banco de México (Banxico) continuará elevando la tasa de interés de referencia. Sin embargo, los ajustes podrían resultar "ineficaces", debido a que la inflación es una enfermedad del dinero.

El dato de la inflación será divulgado el próximo martes 24 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado.

Con información de Reuters

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR