¿Inflación al alza o la baja?, aquí el pronóstico de los especialistas

La atención de la economía se mantiene puesta en el dato de inflación, debido a que los analistas creen que podría haber sorpresas. 
Economía -
Una vendedora atiende su puesto de verduras en un mercado popular de México.
La atención de la economía se mantiene puesta en el dato de inflación, debido a que los analistas creen que podría haber sorpresas. Foto: Cuartoscuro

En nuestro país, esta semana la atención se mantiene puesta en el dato de inflación, los analistas creen que podría haber sorpresas. 

Juan Carlos Alderete, director ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercados en Banorte, mencionó que podría estar por encima del 8% anual. 

Esperamos que la dinámica del periodo esté caracterizada por presiones importantes en los alimentos, tanto procesados como frescos, situación que ya se observó en los datos de la primera quincena. Los energéticos habrían sido más estables, con una ligera contribución positiva. Por su parte, los servicios se acelerarían en el margen. Si nuestros estimados se cumplen, la inflación general subiría a 8.02% desde 7.65% el mes previo, su nivel más alto desde enero 2001”, dijo. 

En México, tendremos el dato de inflación del mes de junio, que podría sorprender con una aceleración de la inflación”, acotó Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam. 

Además, esta semana será abultada en información financiera, que podría aumentar los temores de una nueva recesión en EU y a nivel mundial

Esperamos que la volatilidad continúe al mantenerse la incertidumbre sobre el crecimiento económico y las presiones inflacionarias, sugerimos cautela”, dijo Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico de Banorte.

Por: Eréndira Espinosa 

*amm      

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR