Inflación interanual se eleva a 6.02% en la primera mitad de junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del índice de inflación, al cierre de la primera quincena del mes de junio se registró un ligero incremento del 0.34 por ciento.
Economía -
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del índice de inflación, al cierre de la primera quincena del mes de junio se registró un ligero incremento del 0.34 por ciento. Foto: Cuartoscuro
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del índice de inflación, al cierre de la primera quincena del mes de junio se registró un ligero incremento del 0.34 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del índice de inflación, al cierre de la primera quincena del mes de junio se registró un ligero incremento del 0.34 por ciento. Sin embargo, el nivel anual se mantiene por encima del objetivo en 6.02 por ciento. 

 

Recomendamos: CDMX es la urbe del futuro y con potencial económico, reconoce el Financial Times

Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo. Cabe recordar que los especialistas afirman que el alza en la inflación será temporal.  

Específicamente el índice de precios subyacente registro un incremento quincenal del 0.35 por ciento, en un nivel anual del 4.58 por ciento. 

En el índice de precios no subyacente se observa un incremento del 0.31 por ciento quincenal, colocándose en un nivel anual del 10.61 por ciento.

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el jitomate, el gas doméstico LP, la tortilla de maíz, la electricidad, entre otros. 

Recomendamos: México entra al top 10 de países con mayor nivel de inversión extranjera

Imagen intermedia
Tabla INEGI

En los precios a la baja destaca el huevo, el pollo, el limón, entre otros. 

Recomendamos: Se recupera la inversión productiva, revelan datos del INEGI

Es importante destacar que el nivel de la inflación anual se mantiene por encima de su nivel objetivo, este rango es marcado por el Banco de México (Banxico) de entre el 3 y 4 por ciento.

Con información del INEGI

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR