Inflación vuelve a repuntar en Estados Unidos y se posiciona en 3.2%

La Reserva Federal (Fed) anunció que seguirá de cerca la evolución de la inflación para fijar su política respecto a las tasas de interés
Economía -
Dólares en una cartera.
a inflación volvió a subir en Estados Unidos (EU). Durante el mes de julio se ubicó en 3.2% interanual. Foto: iStock

La inflación volvió a subir en Estados Unidos (EU). Durante el mes de julio se ubicó en 3.2% interanual, según el índice de precios al consumo (IPC) publicado por el Departamento del Trabajo.

Por primera vez en más de un año, la inflación en EU sube impulsada por los precios de la vivienda.

La inflación se ubicó en julio en 3,2% interanual, contra 3,0% el mes anterior. Sin embargo, durante un mes, la inflación se mantuvo estable, en 0,2%, como se esperaba.

¿Qué está haciendo la Fed para controlar la inflación?

La Reserva Federal (Fed) anunció que seguirá de cerca la evolución de la inflación para fijar su política respecto a las tasas, buscando un equilibrio entre el control de los precios y el objetivo de evitar una recesión.

En julio, las tasas llegaron a su nivel más elevado desde 2001, estrategia que se implementó desde principios del año pasado para aliviar la demanda y controlar la inflación.

La vivienda fue, con mucho, "el mayor contribuyente al aumento mensual de los precios" en julio, representando más del 90% del total, seguida de los seguros de vehículos motorizados.

Excluyendo los segmentos volátiles de alimentos y energía, el IPC "básico" aumentó un 4,7% respecto al año anterior.

Con lo anterior, el dólar estadounidense se depreció, lo cual ayudó a la moneda mexicana a tener mejor rendimiento durante la jornada.

Por su parte, la Bolsa mexicana ganó el jueves después de conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron moderadamente en julio, reforzando las expectativas de que la Fed mantendrá sin cambios las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 21,000, hasta una cifra desestacionalizada de 248,000, en la semana finalizada el 5 de agosto. Un dato mayor al que los economistas habían pronosticado, que era de 230,000 solicitudes para la última semana.

Con información de AFP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR