Integrantes de la Fed pronostican mínimos riesgos al mantener su tasa de interés

La reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los funcionarios analizaron de qué forma enfrentan las decisiones de política monetaria en las tasas de interés.
Economía -
La reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los funcionarios analizaron de qué forma enfrentan las decisiones de política monetaria en las tasas de interés. Foto: Reuters
La reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los funcionarios analizaron de qué forma enfrentan las decisiones de política monetaria en las tasas de interés. Foto: Reuters

WASHINGTON.- La reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los funcionarios analizaron de qué forma enfrentan las decisiones de política monetaria en las tasas de interés.

Peso cae previo a informes de Fed y Banxico; BMV impulsa sus activos

Los funcionarios consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.

Liquidez desfavorece el saldo de las Reservas Internacionales: Banxico

"Muchos participantes sugirieron que no estaba claro todavía qué ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales podría ser apropiado este año", según el registro del encuentro del 29 y 30 de enero.

"Varios de estos participantes argumentaron que los incrementos de tasas serían necesarios sólo si los datos de inflación fueran mayores que los de su panorama base", agregó el documento.

Ante expectativas de crecimiento económico no hay necesidad de elevar las tasas: Fed

El banco central estadounidense tomó por sorpresa a los mercados en enero al suspender un ciclo de tres años de aumentos del costo del crédito, diciendo que sería paciente sobre realizar cualquier ajuste a su rango objetivo de tasas a corto plazo, ahora entre 2.25 por ciento y 2.5 por ciento.

Estrategia de Theresa May por aprobación del Brexit se debilita

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR