Jóvenes prefieren los artículos de lujo, aún viven con sus padres

La vida de los millennials y centennials puede ser muy extravagante al impulsar el auge de los artículos de lujo, pese a seguir viviendo en casa de sus padres, así los analizan los especialistas de Morgan Stanley.
Economía -
Varios jóvenes, mujeres y hombres, utilizan su celular al estar recargados sobre una pared color rojo.
La vida de los millennials y centennials puede ser muy extravagante al impulsar el auge de los artículos de lujo, pese a seguir viviendo en casa de sus padres, así los analizan los especialistas de Morgan Stanley. Foto: iStock

La vida de los millennials y centennials puede ser muy extravagante al impulsar el auge de los artículos de lujo, pese a seguir viviendo en casa de sus padres, así los analizan los especialistas de la financiera Morgan Stanley.

Esto ocurre específicamente en las economías de los Estados Unidos y Reino Unido; específicamente los jóvenes estadounidenses han impulsado las ventas de lujosas marcas (Richemont, LVMH, Tiffany y Bulgari).

Lo más sorprendente es que los millennials y centennials prefieren destinar un mayor presupuesto de sus ingresos para este tipo de gastos, una gran diferencia respecto a los artículos básicos (comida, combustibles y alquiler, por ejemplo).

Cuando los adultos jóvenes liberan su presupuesto para las necesidades diarias, simplemente tienen más ingresos disponibles para asignar gastos discrecionales antes”, menciona el informe de MS.

Este factor ha elevado considerablemente la popularidad de distintas marcas; específicamente en bolsos, relojes y joyas.

Evidentemente este factor beneficiaría el nivel de ventas de las marcas de lujo, sin embargo, podría truncar las metas de millennials y centennials. Ya que la mayoría optaría por seguir viviendo en casa de sus padres durante más tiempo.

Lo vemos cómo fundamentalmente positivo para la industria”, añadieron los analistas.

En el análisis de MS se observan datos muy interesantes; casi la mitad de los adultos jóvenes de EU (entre 18 y 29 años) vive con sus papás. Mientras que en el Reino Unido, las personas de entre 15 y 34 años que vive con sus papás se elevó al 42 por ciento del total.

Sin duda, el comportamiento de las y los jóvenes en la economía es muy interesante.

Con información de MS / Bloomberg

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR