La economía global caerá en una 'terrible' crisis, advierte la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que la economía global podría sufrir una crisis pero que en el 2008.
Economía -
La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que la economía global podría sufrir una crisis pero que en el 2008. Foto: iStock
La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que la economía global podría sufrir una crisis pero que en el 2008. Foto: iStock

GINEBRA.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que la economía global podría sufrir una terrible crisis, peor que la del año 2008, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. 

La economía de EU podría enfrentar una recesión por el coronavirus, advierte la Fed

El titular de la OMC, Roberto Azevedo, recalcó que el COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y esto tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar.

Las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años", señaló Azevedo en un mensaje publicado en internet por los canales oficiales de la OMC.

Azevedo subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario que incrementarán las defensas frente a la recesión, pero al mismo tiempo se necesita "una respuesta global para una pandemia global".

Slim y distintos empresarios apoyarán económicamente la alerta del coronavirus

Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté", señaló, en alusión a que el mercado internacional debe seguir abierto en momentos de dificultad.

Los comentarios del director general de la OMC se producen previo a una cumbre extraordinaria del G20 este jueves, para atenuar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía global.

Los dirigentes del G20 se reunieron este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesión de la economía mundial provocada por la pandemia de coronavirus,destacó la cadena Deutsche Welle.

Mercado Libre postergará pagos de créditos que vencen en marzo

Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y a los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial", declaró en Twitter el rey Salmán, que asume la presidencia rotativa del G20.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR