La economía global sufrirá volatilidad y desigualdad, advierte Yellen

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que la economía global podría continuar enfrentando graves obstáculos.
Economía -
La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que la economía global podría continuar enfrentando graves obstáculos. Foto: Reuters
La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que la economía global podría continuar enfrentando graves obstáculos. Foto: Reuters

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que la economía global podría continuar enfrentando graves obstáculos provocados por la emergencia covid-19.

Existe la posibilidad de que continúe la volatilidad y la desigualdad del crecimiento global a medida que los países continúan lidiando con la pandemia”, explica en sus recientes declaraciones publicadas por el Departamento del Tesoro.

Incluso consideró que “la invasión de Rusia a Ucrania ha aumentado aún más la incertidumbre económica”.

Afortunadamente las expectativas de Yellen son muy favorables para los mercados financieros, un factor que podría influir de forma positiva en nuestro país.

El sistema financiero de EE.UU. ha seguido funcionando de manera ordenada, aunque las valoraciones de algunos activos siguen siendo altas en comparación con los valores históricos”, agregó.

Garantizó que los miembros del consejo continuarán estudiando las opciones para fortalecer al mercado de valores de EU.

Y esto no es todo, también pretenden identificar los riesgos financieros ante el avance de la tecnología con el apoyo de los bancos.

Con información de Bloomberg e Investing.com 

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR