¿La economía mexicana podría sufrir una recesión?

Frente al latente riesgo de que la economía de los Estados Unidos pueda sufrir una recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó la posibilidad de que ocurra en México.
Economía -
Unos dedos sostienen una moneda de un peso mexicano que se comienza a despedazar.
Frente al latente riesgo de que la economía de los Estados Unidos pueda sufrir una recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó la posibilidad de que ocurra en México. Foto: iStock

Frente al latente riesgo de que la economía de los Estados Unidos pueda sufrir una recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que en nuestro país no ocurrirá y en caso contrario sería temporal.

Pienso que no va a haber recesión económica en Estados Unidos”, dijo en la conferencia matutina del martes 21 de junio.

Si se agrava la situación económica en los Estados Unidos va a ser temporal, transitoria”.

La pregunta clave es: ¿Cuál es la diferencia entre crisis y recesión económica? 

Al mismo tiempo reconoció que dicha situación podría impactar en la economía mexicana, específicamente en la entrada de remesas.

La integración que tenemos, ya en lo económico, en el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento en la crisis de Estados Unidos”, advirtió.

Mi deseo es que no haya recesión, que se controle la inflación y que salgamos adelante”.

Indicó que este tema intentará analizarlo detenidamente con el presidente Joe Biden, específicamente en su próxima visita a Washington.

Estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los tres más que le voy a plantear al presidente Biden”, reveló.

Indicó que una posible solución para el descontrol inflacionario podría ser la repartición de alimentos, específicamente entre México y EU.

En el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica, se puede hacer mucho”, explicó.

Agregó que ambas economías también se podrían compartir la fuerza laboral, entre distintos factores que buscarían integrar las economías. Sin embargo, reconoció que la solución no sería inmediata.

Lo que se tiene que tener en consideración es que la economía de los Estados Unidos es muy fuerte, sin embargo, todo lo que seguramente están haciendo lleva tiempo”.

Si se podría en corto plazo hacer frente a todas estas necesidades, si se unen esfuerzos aunque lleve tiempo”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR