La industria pierde chispas: Niveles de empleo en manufactura retroceden 0.4%

Estos datos apoyan diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado total en el sector retrocedió (-)0.4 por ciento frente al mes inmediato.

Slim dio la fórmula que podría impulsar a la economía de México

La EMIM es una muestra representativa del comportamiento del sector, esta apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.

Las horas trabajadas se redujeron (-)1.1 por ciento, mientras que remuneraciones medias reales pagadas (salarios y prestaciones sociales) retrocedieron (-)0.1 por ciento, en comparación con las cifras del mes precedente.

¿Un país con dos monedas? Así está cambiando la realidad en Cuba


Tabla INEGI

En su comparación anual, el personal ocupado descendió (-)0.1 por ciento y las horas trabajadas (-)1.5 por ciento. En diferencia, el nivel de las remuneraciones medias reales se elevó 3.6 por ciento.

"Urge un mejor cuidado de datos en Pemex": Arturo Herrera

Estos datos son importantes para medir el avance de la economía, apoya el cálculo dl Sistema de Cuentas Nacionales, así como de indicadores económicos relacionados con el empleo y la producción en la Industria Manufacturera.

Con información del INEGI

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR