La industria saca chispas: Niveles de empleo en manufactura crecen 3.6%

Este indicador apoya diversos cálculos e indicadores relacionales con el empleo y la población a nivel nacional.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado reportó una baja del (-)0.1 por ciento al cierre del 2019.

Banxico te explicará con 'peras y manzanas' la política monetaria

El EMIM es una muestra representativa del comportamiento del sector, esta apoya diversos cálculos e indicadores relacionales con el empleo y la población a nivel nacional.

Trabajar mucho no garantiza un salario suficiente

Las horas trabajadas se redujeron (-)0.2 por ciento, mientras que el nivel de remuneraciones (sueldos, salarios y prestaciones) se elevaron 0.6 por ciento, con relación al mes de noviembre de 2019.

Imagen intermedia

Tabla INEGI

En su comparación anual, el personal ocupado total descendió (-)1.4 por ciento, las horas trabajadas un (-)2 por ciento. Únicamente las remuneraciones medias reales aumentaron 3.6 por ciento.

¿Qué le espera a la economía de México en 2020 tras la caída del PIB?

Esto datos con importantes para medir el avance de la economía, apoya al cálculo del Sistema de Cuentas Nacional, así como de indicadores económicos relacionados con el empleo y la producción en la industria manufacturera.

Con información del INEGI

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR