La inflación podría elevarse a 7.73%, prevén especialistas

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual.
Economía -
Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual. Foto: Cuartoscuro
Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual. Foto: Cuartoscuro

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual, esto tras alcanzar un nivel de 7.37% al cierre de noviembre

De acuerdo con las proyecciones de 11 especialistas económicos, al cierre de la primera quincena de diciembre del 2021 la inflación tocará un nuevo nivel máximo de 7.73%, en caso de concretarse sería el nivel más alto desde enero del 2001. 

También se prevé que en los primeros 15 días de diciembre, los precios al consumidor habrían aumentado un 0.33%. Mientras que la inflación subyacente, las estimaciones indican que avanzaría 0.42% al nivel interanual del 5.68%. 

Es importante recordar que este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo. 

Al mismo tiempo se refuerzan las expectativas de que el Banco de México (Banxico) continuará elevando la tasa de interés de referencia durante el próximo año, la última decisión nos sorprendió al ser un incremente de 50 puntos base

La principal razón es que la inflación es una enfermedad del dinero, según Alejandro Díaz de León

Cabe mencionar que el aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ha impulsado ante el incremento de precios, incluso provoca un impacto en los precios de la cena de Navidad. 

El dato de la inflación será divulgado el próximo jueves 23 de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR