La pandemia se convierte en la sentencia de cientos de restaurantes en CDMX y Edomex

Los restauranteros hicieron un llamado de auxilio a las autoridades, pues la pandemia está provocando su extinción. Un total de 516 restauranteros firmaron una carta abierta en la que solicitan ser considerados actividad esencial, por parte del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México
Economía -
La pandemia se convierte en la sentencia de cientos de restaurantes en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro
La pandemia se convierte en la sentencia de cientos de restaurantes en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restauranteros hicieron un llamado de auxilio a las autoridades, pues la pandemia está provocando su extinción. Un total de 516 restauranteros firmaron una carta abierta en la que solicitan ser considerados actividad esencial, por parte del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, con el fin de poder volver a trabajar y evitar el colapso de la industria. 

Entre los firmantes están desde El Fogoncito, hasta La Bodeguita del Medio, Restaurantes El Bajío, Mr Sushi,  La Bipo y el Bellini.  

“Tan solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes generando 340 mil empleos directos. Hasta el momento han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos”, dice la carta. 

Los restauranteros señalaron que la situación es cada vez más precaria, pues muchos jugadores de esta industria ya se quedaron sin ahorros: “La situación es muy distinta a la que vivimos a principios del año pasado. Hoy los restaurantes ya acabaron con sus ahorros. Incluso, parte de estos fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias y de protección para los colaboradores, proveedores y clientes”. 

Recomendamos: 

3 razones por las que te conviene trabajar y estudiar al mismo tiempo

10 criptomonedas más valiosas, ¡conócelas!

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR