Equipo de López Obrador asistirá a renegociaciones del TLCAN

El equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistirán a las renegociaciones del TLCAN
Economía -
El equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistirán a las renegociaciones del TLCAN. Foto: Notimex
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistirán a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el objetivo de destrabar los capítulos más complicados, aseguró Jesús Seade Kuri, propuesto como jefe negociador del acuerdo.

El experto en comercio exterior indicó que trabajan en conjunto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como con el grupo de  empresarios que acompañan el cabildeo.

 La voz cantante la lleva el gobierno, en particular del secretario, pero voy a estar al colaborando y discutiendo estrategias para tratar de llevar esto a buen puerto”, dijo.

Seade dijo tener confianza en que habrá flexibilidad de parte de Estados Unidos, luego de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a México.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el lunes que ve una oportunidad para avanzar en temas del TLCAN, en la reunión de esta semana en Washington, tras varias semanas de estancamiento.

Las conversaciones para actualizar el pacto comercial vigente desde 1994 con Estados Unidos y Canadá se retomarán el 26 de julio tras quedar estancadas por las controversiales propuestas del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR