La razón detrás de la grave crisis que enfrenta Venezuela

La economía en Venezuela se podría catalogar en un grado de catástrofe, ya que, mostrando un descontrol absoluto en la elevación de precios, restringiendo por completo el poder adquisitivo de la economía.
Economía -
La economía en Venezuela se podría catalogar en un grado de catástrofe, ya que, mostrando un descontrol absoluto en la elevación de precios, restringiendo por completo el poder adquisitivo de la economía. Foto: AP
La economía en Venezuela se podría catalogar en un grado de catástrofe, ya que, mostrando un descontrol absoluto en la elevación de precios, restringiendo por completo el poder adquisitivo de la economía. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La política monetaria es una rama de la economía, la cual logra analizar la cantidad de dinero como una variable económica, con el objetivo de controlar y mantener la estabilidad económica.

Con el proposito de cumplir sus objetivos macroeconómicos, cada país tiene la tarea de controlar la oferta de dinero, para lograr mantener el índice de inflación objetivo, es decir el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Dentro de la política monetaria, su principal propósito es apoyar en el crecimiento económico. La situación que hoy día sufre Venezuela, con el régimen autoritario político que sucumbe a toda su población en una verdadera catástrofe económica.

En el año anterior, en agosto de 2018, Nicolás Maduro anuncio el plan con el cuál pretendía recuperar a su economía. Ante su confusa estrategia de reconversión monetaria, Maduro se planteó eliminar tres ceros al bolívar (moneda nacional), el Banco Central de Venezuela aseguraba que lograría facilitar las transacciones económicas, sin embargo, esto ha representado nula efectividad en su decisión.

4 cifras económicas de la realidad de Venezuela

¿Qué le ocurre a la economía venezolana?

En específico, el índice de inflación logra mostrar características que permiten analizar a detalle la situación que se enfrenta. Al mostrarse la inflación fuera de control, una situación en la que el poder adquisitivo de las personas sea nulo mostrando los precios un descontrol de valor real, se le llama hiperinflación.

La hiperinflación en Venezuela se podría catalogar en un grado de catástrofe, ya que, mostrando un descontrol absoluto en la elevación de precios, restringiendo por completo el poder adquisitivo de los productos básicos en la economía, al no ser los salarios ecuánimes produciendo desigualdad.

Crisis en Venezuela ¿a quién apoyan los venezolanos?

Con la reciente postura política de oposición, el nuevo rostro de defensa Juan Guaidó, una de las principales encuestadoras del país Consulta Mitofsky, presentó su reciente estudio “Crisis en Venezuela ¿a quién apoyan los venezolanos?

En este estudio muestra distintas especificaciones entre las que destacan el principal temor de los venezolanos, desabasto de productos y aumento de precios, índices de violencia, la opinión publica respecto a la política, entre otros temas.

WEF día 4: Caos político, desigualdad económica, Venezuela en decadencia

Miedo a que… 

Este análisis muestra tres de los principales temas que predominan en el mismo país, desabasto de productos, el fenómeno de la hiperinflación y la tragedia del alto índice de violencia.

Imagen intermedia

Fuente y gráfica: Consulta Mitofsky

Se logra observar, que una pequeña parte el porcentaje que prefiere la postura política de Nicolás Maduro, ve posible un cambio con su actual gobierno, sin embargo, la mayoría muestra un favoritismo a la oposición.

Este sería el plan de Juan Guaidó para rescatar a Venezuela

¿Qué es mejor para el futuro de Venezuela?

Esta gráfica muestra la tendencia hacia un nuevo proceso electoral, lo cual expresa el rechazo a las políticas implementadas por el actual gobierno.

Imagen intermedia

Fuente y gráfica: Consulta Mitofsky

 

¿Juan Guaidó hizo mal en declararse presidente encargado?

Esta gráfica muestra que la tendencia sigue en el apoyo a la oposición, siendo por debajo del 16 por ciento quienes prefieren que Maduro continúe en el poder.

Imagen intermedia

Fuente y gráfica: Consulta Mitofsky

¿Quién sería el principal responsable de esta crisis política?

En esta gráfica muestra la decisión del pueblo de Venezuela y la oposición política de Juan Guaidó, los responsables en solucionar esta crisis, esto debido a las fallas políticas por parte de Maduro y del ejército, además de contemplar la figura política de Donald Trump.

Imagen intermedia

Fuente y gráfica: Consulta Mitofsky

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR