La "receta" para que la economía logre crecer 4%

Al cumplir los primeros 100 días de mandato, el presidente López Obrador destacó los avances en materia económica, pronosticando un futuro hacia un crecimiento de la economía del 4 por ciento.
Economía -
Al cumplir los primeros 100 días de mandato, el presidente López Obrador destacó los avances en materia económica, pronosticando un futuro hacia un crecimiento de la economía del 4 por ciento. Foto: Pixabay
Al cumplir los primeros 100 días de mandato, el presidente López Obrador destacó los avances en materia económica, pronosticando un futuro hacia un crecimiento de la economía del 4 por ciento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplir los primeros 100 días de mandato, el presidente López Obrador destacó los avances en materia económica, pronosticando un futuro hacia un crecimiento de la economía del 4 por ciento.

12 puntos clave de los 100 días de gobierno de López Obrador

“La economía afortunadamente está en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican sus analistas. Se van a quedar con las ganas”, señaló.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro

¿De qué forma sería esto posible?

De acuerdo con criterios por parte del Foro Económico Mundial (World Economic Forum WEF), la mejor manera de generar el crecimiento sostenido de una economía es a través del diseño e implementación de estrategias, que fomenten su recuperación.

Inflación cumple su objetivo al cierre de febrero

Las estrategias de desarrollo que distintos gobiernos implementan, permiten la apertura de carteras específicas que generan un desarrollo de acuerdo al grado de cada país.

La inversión pública no es suficiente para anclar las perspectivas de crecimiento económico, a través de la confianza el fomento de la inversión privada para la innovación. Esto permite que las economías se adapten y compitan en un entorno global.

Con la perspectiva ‘negativa’ de distintas calificadoras, México enfrenta un enorme reto en materia economía, que con el apoyo del sector empresarial podría ser viable hacia un eje de desarrollo en nuestro país. ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi), en el cuarto trimestre del 2018 el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un valor de 18 millones 614 mil 517 millones de pesos, es decir un 1.7 por ciento al cierre de ese año.

México cuenta con tiempo para actuar a las alertas de riesgo de calificadoras: BIVA

El crecimiento económico concerta la evolución positiva de los estándares de vida, mejorando lo que las mismas economías experimenten.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR