Las 5 noticias de economía que debes leer este 10 julio

Inicia la jornada con un resumen de las 5 noticias más importantes del día.
Economía -
Inicia la jornada con un resumen de las 5 noticias más importantes del día. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Inicia la jornada con un resumen de las 5 noticias más importantes del día.

1.- La inflación de junio se ubicó por encima de lo previsto al repuntar a 4.65% a tasa anual, presionada por incrementos en los precios de energéticos, mientras que el mes previo resultó en 4.51% informó el Inegi.

2.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una respuesta de su gobierno a Pfizer Inc. y otros fabricantes de medicamentos, después de que el 1 de julio subieron los precios de algunos de sus productos.

3.- A partir de enero de 2019 las fotomultas en la Ciudad de México dejarán de existir, confirmó Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual ganadora de las elecciones por la jefatura de Gobierno. 

4.- La empresa Starbucks Coffee Company se une a las compañías que impulsan la iniciativa de eliminar el uso de popotes de plástico en sus productos.

En un comunicado anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

5.- El mercado parece muy complacido y ha aplaudido las primeras medidas de López Obrador. Se reunió con el presidente saliente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, hubo cordialidad y voluntad para realizar una transición suave y ordenada de una administración a otra, con trabajo conjunto para armar el paquete económico para el 2019.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR