Las 5 noticias de economía que debes leer este 18 julio

Inicia la jornada leyendo el resumen de las 5 noticias de economía más importantes.
Economía -
Inicia la jornada leyendo el resumen de las 5 noticias de economía más importantes. Foto: Pixabay
Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Inicia la jornada leyendo el resumen de las 5 noticias de economía más importantes.

1.- Para lograr un crecimiento económico de 4% en los próximos años se requiere mantener controlada la inflación, reducir los niveles de deuda del gobierno y hacer más eficiente el gasto público, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

2.- El complejo diseño de las contrataciones públicas en el país hace que sean susceptibles a actos de corrupción que generan sobrecostos de hasta 30% para el gobierno, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

3.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, insistió ayer en que “el mejor camino” para la política monetaria en Estados Unidos es “continuar con la gradual” alza de tasas de interés, lo que economistas de México evaluaron como señal de que habrá dos aumentos más este año –de 25 puntos base cada uno en su tasa de referencia– para llevarla a 2.5 por ciento.

4.- Frente a las críticas que han sufrido algunas empresas por el uso de plásticos en popotes, empaques y otros utensilios, la empresa Kuo trabaja en el desarrollo de opciones biodegradables, algunas de ellas a base de almidón.

5.- Cuando un ahorrador o inversionista adquiere un fondo de inversión está contratando indirectamente un grupo de especialistas dedicados exclusivamente a cuidar, vigilar, administrar y diseñar la mejor estrategia de cada fondo conforme a su perfil, asegura Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR