Las 5 noticias de economía que debes leer este 21 de agosto

Te compartimos algunas noticias relevantes de economía este martes 21 de agosto
Economía -
Las 5 noticias de economía que debes leer este 21 de agosto. Foto: Reuters
Las 5 noticias de economía que debes leer este 21 de agosto. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenos días, te compartimos las 5 noticias de economía indispensables para comenzar este lunes:

  1. El cronograma de aplicación de aranceles automotrices en Estados Unidos es probable que varíe como resultado de las negociaciones en curso con Europa y los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),según reportó el martes The Wall Street Journal (WSJ).
  2. El peso mexicano se apreciaba el martes de la mano de otras divisas por un debilitamiento del dólar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó críticas a la Reserva Federal por elevar las tasas de interés.
  3. Piratas informáticos vinculados al Gobierno ruso intentaron atacar los sitios web de dos centros de estudios estadounidenses de derecha, dijo Microsoft, que insinuó que los hackers están ampliando su ofensiva de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
  4. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, proclamó el martes el final de una "Odisea moderna "después de que Grecia saliera de nueve años de rescates, y dijo que el país nunca debía olvidar las duras lecciones aprendidas bajo la estricta supervisión financiera de sus acreedores.
  5. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el martes se realizará la primera subasta de divisas del nuevo esquema cambiario "fluctuante", como parte de un plan económico en el país petrolero que enfrenta una profunda recesión e hiperinflación.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR