Las 7 de economía de este jueves 11 de abril

Despierta con la mejor información en materia económica, finanzas, mercados y tecnología. Esto es lo más relevante de las últimas horas
Economía -
Despierta con la mejor información en materia económica, finanzas, mercados y tecnología. Esto es lo más relevante de las últimas horas. Foto: Especial
Despierta con la mejor información en materia económica, finanzas, mercados y tecnología. Esto es lo más relevante de las últimas horas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. ¡Buenos días! Despierta con la mejor información en materia económica, finanzas, mercados y tecnología. Esto es lo más relevante de las últimas horas:

1.- El gobierno de los Estados Unidos hizo un llamado a la ONU para revocar el gobierno de Nicolás Maduro y reconocer al opositor, Juan Guaidó, como líder legítimo.

2.- En la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, de nueva cuenta sus integrantes optaron por mantener sin cambios su nivel de tasa de interés.

De acuerdo con el informe, la estimación del mes previo no percibe alzas para el resto del 2019. Los banqueros centrales decidieron dejar sin cambios la tasa objetivo en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.

3.- El panorama actual de la economía sigue percibiendo importantes riesgos externos e internos en un mediano plazo. Estos podrían afectar las condiciones macroeconómicas, en la capacidad de crecimiento y estabilidad del país, advirtió el Banco de México.

4.- El subsecretario de América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, afirmó que hay un 80 por ciento de que el acuerdo comercial del T-MEC se apruebe antes del verano.

5.- El mundo conoce desde este miércoles cómo es un agujero negro, uno de los objetos más misteriosos y sugerentes del Universo, gracias a la imagen mostrada por el consorcio internacional Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT).

6.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, solicitó una reunión de urgencia con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar el fin del acuerdo de suspensión de las exportaciones de jitomate, que tiene en disputa a Estados Unidos y México.

7.- Tras la decisión por parte de la Reserva Federal que mostró paciencia en los cambios de política de las tasas de interés. La cotización del peso tomo fortaleza frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó con pérdidas.

La moneda cotizaba en 18.8340 por dólar, con una ganancia del 0.51 por ciento frente a las 18.9307 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR