Las 7 de economía de este jueves 16 de septiembre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 16 de septiembre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 16 de septiembre. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 16 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 16 de septiembre.

1. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adquirió 7 mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, con esto los activos monetarios quedaron en 198 mil 538 millones de dólares al 10 de septiembre pasado. 

2. La noche del pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional, es el segundo año que se realiza este acto sin gente.

3. Nuestro país retrocedió dos posiciones en el Índice de Competitividad Mundial al ocupar el sitio 37 de los 43 países analizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

4. El International Bank Society (IBNS) otorgó un reconocimiento al Banco de México (Banxico) por el nuevo billete de 100 pesos, al ser seleccionado como el "Billete del año 2020". 

5. El pasado miércoles 15 de septiembre la Lotería Nacional realizó el “Gran sorteo especial 248”, aquí se ofrecieron regalos muy atractivos, desde lujosos inmuebles hasta un exclusivo palco en el Estadio Azteca.  

6. Estados Unidos está desarrollando un "nuevo sistema para los viajes internacionales", explicó  Jeff Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. 

7. Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google, podría comenzar a probarse el 4 de octubre en dispositivos móviles Pixel y posteriormente lanzarse a otros smartphones.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR