Las 7 de economía de este jueves 23 de septiembre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 23 de septiembre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 23 de septiembre. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 23 de septiembre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 23 de septiembre.

1. La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos optó por mantener sin cambios la tasa de interés en el rango de 0 - 0.25 por ciento, esto brinda tranquilidad a los mercados financieros. 

2. La Secretaría de Economía (SE) firmó una alianza con la compañía de servicios financieros MasterCard para impulsar la digitalización e inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas mexicanas lideradas por mujeres (mipymes). 

3. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elevó del 5 al 6.3% las expectativas de crecimiento económico de México para este año. 

4. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se analiza la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 a todos mexicanos, esto después de concluir con los jóvenes mayores de 18 años y niños con enfermedades graves. 

5. La empresa unicornio de México, Kavak, logró una nueva capitalización por 700 millones de dólares, con esto el valor de la empresa subió a 8 mil 700 millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica. 

6. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentan dificultades para bombear petróleo y lograr satisfacer la demanda mundial, ante la recuperación económica de la pandemia covid-19. 

7. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para estudiar licencituras en las modalidades a distancia y abierta.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR