Las 7 de economía de este jueves 31 de octubre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 31 de octubre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 31 de octubre. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 31 de octubre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 31 de octubre.

1. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), este dato registró un crecimiento mínimo del 0.1 por ciento correspondiente al tercer trimestre de 2019 (julio-septiembre).

2. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de Ovidio Guzmán, dijo de "El Chapo" el pasado 17 de octubre. El criminal ordenó detener los actos violentos en Culiacán, Sinaloa.

3. En su séptima reunión del año la Reserva Federal de los Estados Unidos redujo de manera consecutiva su nivel de la tasa de interés en 25 puntos base al nivel de entre 1.50 y 1.75 por ciento.

4. En medio del caos de protestas en Chile, este miércoles el gobierno anunció que se cancelará la cumbre de los países del Asia Pacífico (APEC) y el encuentro global acerca del clima de las Naciones Unidas (COP-25).

5. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita oficial del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

6. Con la propuesta de aplazar el Brexit por Boris Johnson, el principal negociador de la Unión Europea, Michael Barnier, advirtió que aún existe el riesgo de una salida caótica sin acuerdo de divorcio.

7. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados investigará las “graves y recurrentes irregularidades” detectadas en el gasto federal de las Cuentas Públicas 2015 y 2017, que suman 670 mil 122.1 millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR