Las 7 de economía de este jueves 6 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 6 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 6 de junio. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 6 de junio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 6 de junio. 

1. Los sectores automotriz, de autopartes, electrónica y eléctrica serían los más afectados si Estados Unidos impone un arancel de 5% a las exportaciones mexicanas el próximo 10 de junio, ya que el 40% de los componentes utilizados para la fabricación de estos productos tienen origen estadunidense y varias veces cruzan la frontera antes de exportar el producto final a la Unión Americana, dijo Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

2. Con la reunión entre el gobierno de México y Estados Unidos acerca del tema de aranceles que Donald Trump ha decidido imponer, las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody´s cambiaron drásticamente su calificación de Méxcico a un panorama negativo.

La agencia Fitch bajó la calificación de deuda de México a "BBB" desde "BBB+", porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica, lo que provocaba una caída del peso.

3. Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos dijo que el ímpetu de Donald Trump de tratar a México como enemigo y su necesidad de aplicar aranceles es con la intención de desviar la atención del reporte Mueller sobre la interferencia de Rusia en los comicios de 2016.

Aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos obedece a una simple razón política: quiere distraer a los votantes de los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016, cuando ganó la Presidencia, enfatizó la representante demócrata.

4. La imposición de aranceles de cinco por ciento de Estados Unidos a productos del campo mexicano generaría aumento de precios a alimentos de primera necesidad como la tortilla, sopas, pan y, por ende, una inflación galopante, advirtieron dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP).

5. De acuerdo con información de Reuters, esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una listado de productos que buscarían una respuesta a la estrategia de aranceles por parte de Donald Trump.

Fuentes de Reuters aseguran que aún no se ha tomado una decisión, pero López Obrador se encuentra analizando las medidas.

6. Google ha explicado que la caída de su servicio el pasado domingo 2 de junio en Estados Unidos se debió fundamentalmente a un cambio de configuración que tan solo iba a afectar a unos pocos servidores de una única región, pero que por un error en su aplicación afectó a más servidores de los esperados. Según un comunicado de Google, este error que se originó en Estados Unidos hizo que más de la mitad de la capacidad de red dejará de funcionar, siendo los más afectados Google Cloud y YouTube.

7. ¿Sabes qué sucederá con las tarjetas ahora que iTunes dejará de existir? La tienda de iTunes no desaparecerá, sino que se diversificará. Apple mantendrá la posibilidad de canjear tus tarjetas por puntos en la tienda para que sigas comprando el contenido que necesites. Bastará con que mantengas tu sesión activa y aún puedes utilizar tus tarjetas y regalarlas sin mayor problema, al menos hasta que Apple diga lo contrario.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR