Las 7 de economía de este lunes 10 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 10 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 10 de junio. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 10 de junio. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 10 de junio.

1. El acuerdo migratorio de la Casa Blanca con México viola los derechos de los solicitantes de asilo, aseguró este sábado la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien criticó al presidente Donald Trump por su política de negociar con "amenazas y rabietas".

2. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que en las negociaciones con Estados Unidos por el aumento de aranceles, México "salió con la dignidad intacta". “No hay tarifas, Presidente, y salimos con la dignidad intacta”, expresó el canciller al inaugurar el acto.

3. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno reforzará la frontera sur para combatir la migración ilegal, pero también brindará empleo, salud y educación a quienes esperen, de este lado de la frontera, la resolución de su solicitud de asilo a EU. También promoverá la aplicación inmediata del programa de desarrollo de la Cepal en Centroamérica y el sur-sureste de México.

4. El presidente Donald Trump agradeció hoy a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard por concretar un acuerdo migratorio con Estados Unidos. En mensaje a través de Twitter, Trump destacó que se trató de un trabajo duro y largo entre las autoridades de ambos países.

5. El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a Estados Unidos, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadunidenses a todos los productos mexicanos.

6. La NASA permitirá a ciudadanos privados permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un mes a un costo de alrededor de 35000 dólares la noche, informó el viernes la agencia espacial estadounidense

7. La compañía Uber iniciará su servicio de taxi aéreo, los denominados "ubercópteros", a partir del próximo 9 de julio a un precio de entre 200 y 225 dólares en lo que sería el viaje promedio, en helicópteros con capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos.

Así lo adelantó The New York Times, en un servicio que operará Uber Copter, bajo el paraguas de Uber Elevate, para los miembros de que hayan obtenido el estatus de platino y diamante.

 

 

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR