Las 7 de economía de este lunes 13 de abril

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 13 de abril.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 13 de abril. Foto: iStock
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 13 de abril. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 13 de abril.

1. El pasado domingo los países miembros de la OPEP+ alcanzaron un acuerdo histórico, se reducirá la producción mundial por 9.7 millones de barriles por día, este acuerdo dará mayor estabilidad a los precios. 

2. El pasado domingo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció tras padecer coronavirus.

3. Una vez que se decrete la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, personal operativo de la Guardia Nacional (GN) podría proporcionar seguridad y resguardo a más de 120 hospitales.

4. La Cruz Roja Mexicana anunció que sus protocolos de selección de personal y voluntarios serán más estrictos, esto para reforzar la atención en la alerta por el coronavirus en el país. 

5. Hugo López-Gatell Ramírez, se reunió con integrantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para revisar la capacidad hospitalaria de los estados de la República.

6. Este fin de semana falleció Gus Rodríguez, quien se convirtió en una celebridad de los videojuegos por conducir el programa de televisión ‘Nintendomanía’ durante la década de los 90.

7. Ante la inesperada alerta por el coronavirus, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronostica una escasez de condones a nivel mundial, esto debido a la parilización en distintas fábricas y circuitos de distribución. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR