Las 7 de economía de este lunes 20 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 20 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 20 de mayo. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 20 de mayo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 20 de mayo.

1.La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabaja para cambiar la “percepción errónea” del cultivo de la palma de aceite, el segundo cultivo oleaginoso más importante y solo cuenta con 0.5 por ciento de la superficie total para su siembra.

El titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, explicó que la producción de palma de aceite ha estado dirigida a detonar áreas de cultivo ociosas y en poblaciones marginadas desde sus inicios en México.

2. El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche llamó al Ejecutivo federal a intervenir para ponerle fin al “desorden” que existe en los diferentes procesos productivos de la industria.

Álvaro González Muñoz, dirigente de ese gremio lechero, dijo que es necesario poner en marcha una nueva política gubernamental de producción, industrialización y comercialización de leche para dar atención alimentaria a más de 26 millones de mexicanos.

3. La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó 10.3 por ciento el flujo de pasajeros durante los primeros cuatro meses de 2019, es decir, atendió a un millón 75 mil 847 viajeros.

En un comunicado, este organismo señaló que esa cifra contrasta con las 975 mil 593 personas registradas en el mismo periodo del año anterior.

4. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ofrece 68 lotes de vehículos por un precio de salida conjunto de 24 millones 379 mil 400 pesos, entre ellos de marcas BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz, Cadillac, incluso un “vochito”, como parte de la Subasta Presencial a Martillo el próximo 26 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

Los automóviles con el mayor precio base de venta son una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, por un millón 214 mil 600 pesos; la camioneta blindada marca Chevrolet Suburban, modelo 2013, por un millón 116 mil pesos.

5. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que casi dos terceras de los trabajadores carecen de seguridad social y 19 por ciento se encuentra en condiciones críticas en México.

Como la baja inversión ha limitado el crecimiento del acervo de capital del país, indicó, la productividad laboral se estanca e inhibe la posibilidad de aumentar el número de empleos formales mejor remunerados.

6. El tema de la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia en México, ya que no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos.

“Es una tendencia que va a crecer. Entre más digital esté nuestra vida más vulnerable seremos, lo que hace que la industria esté en pleno crecimiento”, afirmó el experto en ciberseguridad, Juan Manuel Rodríguez Ospina.

7. El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) trabaja para evitar el fraude urbano, el coyotaje y la asociación delictuosa generada por movimientos de ocupación ilegal de predios, afirmó Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del organismo.

La seguridad pública es resultado de la seguridad social, la cual se genera a partir de la certeza patrimonial y del fortalecimiento del tejido social, argumentó durante el simposio “La Vivienda en México y su incidencia en el Desarrollo y Seguridad Nacional”, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR