Las 7 de economía de este lunes 22 de abril

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 22 de abril
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 22 de abril. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 22 de abril. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 22 de abril.

1.Los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros en estas vacaciones, estarán vigentes hasta el próximo viernes 26 de abril. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que dicho descuento se hará efectivo mediante la exhibición de la credencial correspondiente o a través de la constancia que expida la escuela a la que se pertenezca.

2. Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) buscan digitalizar sus procedimientos para no quedarse atrás, y ponerse a la par del ecosistema Fintech que está tomando vuelo en México. Estas sociedades anónimas, cuyo objeto principal es el otorgamiento de crédito, arrendamiento o factoraje financiero, se han centrado en atender de manera personal los segmentos generalmente desatendidos por los bancos tradicionales.

3. Oaxaca, Tabasco e Hidalgo con mayores niveles de inseguridad empresarial, es por eso que el sector patronal está cada vez más preocupado ante el aumento de la inseguridad en las empresas y, sobre todo, porque ocho de cada 10 delitos son cometidos en estos tres estados.

4. Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) analiza con la iniciativa privada y el sector académico el desarrollo de un modelo de vivienda social en renta en la Ciudad de México y zona metropolitana con rentas de hasta cinco mil pesos mensuales y opción de compra a largo plazo.

5. En el primer trimestre del año, dos millones 763 mil 839 cruceristas llegaron a los diferentes puertos del país, lo que significó un crecimiento de 10.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado. De acuerdo con datos de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el arribo de barcos de esparcimiento a México sigue al alza, y ahora las costas del Pacífico están tomando mayor auge.

6. La calificadora mexicana HR Ratings desarrolló una metodología para que empresas privadas, instituciones públicas o gobiernos locales (estados y municipios) midan su capacidad interna para prevenir esquemas de corrupción.

7. El ahorro voluntario para el retiro alcanzó la cifra récord de 75 mil 271 millones de pesos al cierre de marzo de 2019, pero todavía no representa ni 1.0 por ciento del total de dinero que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). De acuerdo con las cifras actualizadas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el monto de aportaciones voluntarias (ahorro voluntario y ahorro solidario) sólo significó el 0.42 por ciento del total de recursos en el SAR, que al tercer mes del año llegó a tres billones 542 mil millones de pesos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR