Las 7 de economía de este lunes 27 de septiembre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 27 de septiembre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 27 de septiembre. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 27 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 27 de septiembre.

1. El Banco de México (Banxico), presentó el nuevo billete de 20 pesos, el cual, pertenece a la nueva familia de Billetes G.

2. Los precios máximos del gas en la Ciudad de México durante esta semana son de $23.74 por kilo y hasta de $14.62 por litro, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

3. El analista de Grupo Financiero Monex, Marcos Daniel Arias Novelo, advirtió que la inflación tiene amplias probabilidades de ubicarse arriba de 6.05% en el cierre de año. 

4. Durante esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará las primeras sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, estas se localizarán en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y en la Gustavo A. Madero. 

5. El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) declaró que las transacciones con criptomonedas son ilegales y su uso altera “el orden financiero”.

6. A partir del próximo 1 de octubre iniciará el registro de vacunación covid-19 para niñas, niños y adolescentes (de 12 a 17 años) con enfermedades crónicas graves, anunció el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

7. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al gobierno federal no poner obstáculos a la importación legal de combustibles a través de la clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos ubicadas en distintas partes del país. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR