Las 7 de economía de este lunes 28 de septiembre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 28 de septiembre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 28 de septiembre. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 28 de septiembre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 28 de septiembre.

1. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), en el inicio de la segunda mitad del año mostró un incremento del 5.7 por ciento.

2. Acompañada por un grupo de manifestantes en el exterior del Parlamento de Suecia, Greta Thunberg inició una nueva jornada global de movilizaciones por el clima al cumplir con la debida distancia social. 

3. Es oficial, nuestro país ya firmó el compromiso de compra para la vacuna de COVID-19, esto a través del mecanismo multilateral de COVAX.

4. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que todas las oficinas de servicios públicos y privados no podrán reanudar sus actividades hasta el semáforo verde.

5. Tras conocerse la estrategia de apoyo por parte de los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) advirtió que los clientes que busquen reestructurar su deuda tendrán una “marca suave” en el buró de crédito.

6. La Reina Isabel II y su familia enfrentan un golpe económico por 35 millones de libras (alrededor de 45 millones de dólares), en parte debido a la escasez de turistas. 

7. Tras un freno de las pruebas relacionadas con los efectos de la potencial vacuna contra el Covid-19, autoridades y expertos autorizaron el reinicio y por lo que AstraZeneca prevé anunciar resultados a finales del 2020. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR