Las 7 de economía de este martes 11 de febrero

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 11 de febrero.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 11 de febrero. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 11 de febrero. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 11 de febrero.

1. El pasado lunes millones de personas en China reanudaron actividades ante la propagación del coronavirus. El presidente Xi Jinping apareció por primera vez en público con una máscara.

2. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 105 aniversario de la Fuerza Área Mexicana en la base militar de Santa Lucía , en el Estado de México.

3. En el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Inversión Fija Bruta se elevó 1.1 por ciento al cierre del mes de noviembre de 2019.

4. La crisis epidemiológica en China y la parálisis económica en algunas de sus principales ciudades está afectando de manera importante los precios del crudo en los mercados internacionales, ya que este país es uno de los que consume la mayor cantidad de energéticos en el mundo.

5. Un total de 72 mil 861 estudiantes de 10 escuelas de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma México (UNAM) continúan sin clases.

6. El titular de la Produraduria Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que mediante la aplicación de "Litro x litro" se recibieron un total de 256 denuncias a las gasolinerías.

7. Diariamente en el Metro de la Ciudad de México los vagones exclusivos para mujeres son invadidos por hombres, ante esta situación se presentó una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica de la capital para ser castigado con arresto administrativo de 36 horas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR