Las 7 de economía de este martes 14 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 14 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 14 de mayo. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 14 de mayo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 14 de mayo.

1. Después de cinco meses de negociaciones, Pemex ha logrado alcanzar un acuerdo muy importante para refinanciar una parte de su deuda con tres de las principales instituciones de la banca internacional. Estas son: JP Morgan, HSBC y Mizuho, anunció el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

2. Después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció el cobro de aranceles a productos chinos por un 25 por ciento, China respondió de igual manera con un aumento de aranceles imponiendo tarifas a las exportaciones de productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares, dicha medida entrará en vigor a partir del 1 de junio.

3. Con respecto a la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos, el riesgo de desaceleración económica global ha provocado que se demanden más dólares, yenes y francos suizos, y que se abandonen las divisas emergentes, como es el caso del peso mexicano, haciendo que se haya venido depreciando. Aun así, por la propia política estadunidense, no se espera que aumenten las exportaciones de México derivado de un peso más barato.

4. Como parte de su estrategia de negocios en México, la compañía Acciona Energía ha invertido mil 600 millones de dólares en seis partes en energía renovable, alcanzando una capacidad instalada de mil 143 megawatts.

Dicho volumen equivale al consumo de 2.3 millones de hogares mexicanos y evitará anualmente la emisión de 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, de acuerdo con la empresa.

5. La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidirá conservar en 8.25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves 16 de mayo, con lo cual ligaría tres ocasiones sin cambio, de acuerdo con especialistas económicos.

6. La economía mexicana enfrenta una desaceleración en los próximos meses y perjudicará al sector de comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con ventas de solo un crecimiento de 1.0 por ciento, estimó el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry. “No vemos un peligro de recesión, lo que vemos es una desaceleración de la economía (porque) está creciendo menos de lo que se esperaba”

7. "Mi Beca para Empezar" es una propuesta por parte del Gobierno de La Ciudad de México que apoyará a niños de seis a 15 años que estudien en escuela públicas con 330 pesos mensuales.

Y anunció que, mediante esta beca, ya no sólo se le darán 330 pesos a los niños que obtienen 9 ó 10 de promedio y forman parte del programa “Niños Talento” sino que el apoyo será universal, para todos los niños independientemente del promedio que obtengan.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR