Las 7 de economía de este martes 19 de febrero

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 19 de febrero
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 19 de febrero
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 19 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 19 de febrero.

1. La plataforma de transporte privado de pasajeros Beat comenzó sus operaciones en la Ciudad de México, a partir de este lunes 18 de febrero, con la finalidad de competir con empresas como Uber, Cabify y Didi.

2. El operador de restaurantes y cafeterías Alsea realizó la firma del contrato con Starbucks para operar y desarrollar establecimientos de la marca en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

3. El sector primario contó con seis millones 875 mil trabajadores durante el cuarto trimestre de 2018, lo que representó 2.6 por ciento menos a la cifra del mismo periodo del año anterior, informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

4. La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, calificó como desafortunada la investigación de seguridad nacional sobre la Sección 232 relacionada con la importación de autos que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque podría usarse de manera unilateral.

5. Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

6. Este lunes el precio del petróleo, al igual que el resto de los commodities como el oro y el cobre, finalizó la sesión con ganancias, debido a una mejoría en las expectativas comerciales y económicas de China, informó Banco Base.

7. Infraestructura, servicios financieros y transportes, son algunos sectores en los que empresas mexicanas tienen oportunidad para invertir en Hong Kong este año, luego de siete empresas comenzarán operaciones y se suman a las 35 ya establecidas en dicha ciudad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR