Las 7 de economía de este martes 7 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 7 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 7 de mayo. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 7 de mayo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 7 de mayo.

1.Encuentra Profeco 50 gasolineras que venden litros incompletos. En el nuevo operativo a nivel nacional de revisión de gasolineras, de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125, de las cuales, 41 fueron inmovilizadas  porque no daban litros completos.

2. Este lunes en el cierre de mercados, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su décima jornada en negativos y la cotización del peso mostró retroceso frente al dólar. Con la amenaza del presidente Donald Trump de elevar los aranceles a China, causó que los activos de riesgo se vendieran.

3. La primera ministra Theresa May planifica los escenarios para realizar de un segundo referéndum sobre su propuesta del Brexit, así lo informó el periódico The Daily Telegraph.

4. Con la iniciativa de instruir nuevos proyectos de innovación, la compañía de Facebook capacitará a 11 mil emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en distintas ciudades de México en una campaña conocida como “Impulsa”. Estas capacitaciones se enfocarán en el uso de herramientas digitales para acelerar el crecimiento de sus negocios y crear empleos

5. La austeridad republicana impulsada por la actual administración ha llevado a que el pago de sueldos y salarios en el sector público federal haya registrado un retroceso importante. Cifras de la Secretaría de Hacienda muestran qu, el gasto en servicios personales implicó una caída de 3.7% en términos reales frente al mismo periodo de 2018.

6. Audi México anunció que fabricará en la planta de San José Chiapa, Puebla, el primer vehículo híbrido premium para su exportación a los mercados de Norteamérica y Europa.

La empresa de origen alemán dio a conocer que iniciará la producción del Audi Q5 en su versión híbrida como parte de su camino a la electrificación de la movilidad.

7. Como todos los años, se acerca la fecha límite para el reparto de utilidades en México.  En mayo deberás obtener el pago de utilidades de la empresa en la que trabajas. Si tienes dudas de cuándo tendría qué ocurrir cómo fecha límite, depende de cómo se encuentra registrada la entidad o contratante. Toda esta información la encontrarás en Dineroenimagen.com

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR