Las 7 de economía de este miércoles 10 de julio

Te compartimos las notas más relevantes en materia de economía, finanzas y empresas para que comiences este miércoles bien informado.
Economía -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos las notas más relevantes en materia de economía, finanzas y empresas para que comiences este miércoles bien informado.

  1. El secretario de Hacienda de México Carlos Urzúa renunció el martes, descontento por el nombramiento de funcionarios no capacitados hechos por parte de ``personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés``.

Urzúa, viejo aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, no aclaró a quién se refería, pero en su carta de renuncia insinuó que podría tratarse de un caso de extremismo ideológico.

  1. La renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda es una alerta para el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

El hecho evidencia el despropósito de intervención por parte del Ejecutivo federal en todas las actividades del quehacer público, pero de manera particular en la actividad económica, apuntó el dirigente capitalino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

  1. Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, anunció el nombramiento de Tony Latham como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero. Latham, proveniente de Unileversupervisará las actividades financieras, como la contabilidad global, los impuestos y la tesorería, así como la gestión del crecimiento de ingresos, además de los servicios empresariales globales y las tecnologías de la información. Será miembro del Equipo de Liderazgo Global de la compañía y reportará directamente al Director Ejecutivo Mahesh Madhavan.
  2. WarnerMedia lanzará a comienzos de 2020 su nuevo servicio streaming en Estados Unidos y entre su programación tendrá la exitosa serie "Friends", que ya no estará en su futuro competidor Netflix.

El nuevo servicio entrará en un ya muy congestionado mercado, que tiene además de Netflix, plataformas como Hulu y Amazon Prime Video, además de las que planea lanzar Disney, NBC Universal y Apple en el corto plazo.

  1. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió este martes sus ataques contra la primera ministra británica saliente, Theresa May, y su embajador en Washington, a quien calificó de "muy estúpido", tras las filtraciones de cables diplomáticos que ponen a prueba la relación especial entre ambos países.
  2. La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda pone en entredicho el futuro de la economía mexicana ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento e influyentismo en la designación de funcionarios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.
  3. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró hoy que en el país existen condiciones para salir de la crisis política, tras su reunión con el asesor especial de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias, cita que consideró parte de una ofensiva que incluye otros mecanismos

 

Con información de agencias.

¡Cuidado!, este nuevo tipo de fraude está ocurriendo en los supermercados

Es mexicano y encontró un tesoro en el fondo del mar

Desmiente falta de medicamentos en clínicas: López Obrador

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR