Las 7 de economía de este miércoles 20 de marzo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 20 de marzo.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 20 de marzo. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 20 de marzo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 20 de marzo.

1.El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que para este 2019 se proyecta desarrollar 20 campos nuevos de exploración y explotación, 16 de los cuales estarán en aguas someras y el resto en tierra distribuidos en los estados de Campeche y Tabasco.

4. Tetra Pak dio a conocer que a partir del 1 de abril de este año, Tatiana Liceti será la nueva vicepresidenta de Tetra Pak Norte, Centro y Sudamérica, Tatiana Liceti, es actualmente directora gerente de Tetra Pak México y se unió a la firma en 1998.

3. Instagram presenta Checkout la nueva herramienta conectará a Instagram directamente con el e-commerce, ya que comercializará productos desde la red social, con opciones como poder enlazar tarjetas de crédito y utilizarlas directamente desde la aplicación.

4. Se dio a conocer que al cierre de 2018 se vendieron en México 106.7 millones de smartphones, donde Samsung mantuvo su liderazgo por quinto año consecutivo al alcanzar una participación de mercado del 35.9 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), por su parte, la empresa que más creció fue Huawei, que duplicó su participación en nuestro país.

5. Más de 162 mil personas visitaron los distintos destinos de Guerrero durante el segundo fin de semana largo del año, generando una derrama económica de 424 millones de pesos; confirmando la consolidación de esta entidad como uno de los favoritos de los mexicanos.

6. Este martes el peso logró romper de manera momentánea la barrera de los 19 pesos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró su optimismo en dos distintos rubros, previo al anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

7. Durante la conferencia Game Developers Conference 2019, Google dio a conocer su nueva plataforma de videojuegos, Stadia, basada en la nube que integrará todos los dispositivos de la compañía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR