Las 7 de economía de este miércoles 8 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 8 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 8 de mayo. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 8 de mayo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 8 de mayo.

1.Estados Unidos impondrá un arancel del 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano a partir de este martes 7 de mayo, ya que los dos países no pudieron renovar un acuerdo que suspendió una investigación antidumping estadunidense, dijo una funcionaria mexicana.

2. Industria automotriz mexicana crece en exportaciones. Durante el mes de abril, las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportaron haber producido un total de 299 mil 707 vehículos ligeros, es decir un 2 por ciento más que en abril de 2018.

3. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista la licitación de cinco plantas de ciclo combinado, para incrementar su nivel de generación en México, aseguró su director general, Manuel Bartlett; detalló que el primer proyecto que están cotizando se ubicará en Salamanca. No obstante, todos los procesos se realizarán este año de forma separada.

4. Con la mira de impulsar los sectores turístico, energético, industrial y pesquero, el gobierno federal analiza la ampliación del puerto de Progreso y el desarrollo de la costa de Yucatán.

Por ello, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmaron un documento que establece las bases de colaboración para trabajar en dicho proyecto.

5. La adquisición de vehículos es necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del gobierno y por lo tanto, la evaluación de en qué momento hacer la renovación del parque vehicular tiene que ser bien evaluada, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

6. Las ventas por el Día de la Madre dejarán a las empresas del sector terciario de la economía una derrama económica de 47 mil millones de pesos, cifra 3.5 superior a la reportada en 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, comentó que esa variación representa un aumento de mil 600 millones de pesos.

7. Ya viene la temporada de promociones del Hot Sale 2019 en México. Hot Sale es una iniciativa para incentivar el comercio electrónico en México con descuentos, ofertas y promociones en las mejores marcas que ofrecen ventas en línea y este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR