Las 7 de economía de este viernes 07 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 07 de mayo.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 07 de mayo. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 07 de mayo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 07 de mayo.

1. El gobierno federal recaudó 66 mil 104 millones de pesos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas durante enero-marzo, lo que implicó un boquete por 15 mil 959 millones de pesos, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

2. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su apoyo total a México, esto tras el trágico accidente en la línea 12 del Metro. 

3. El presidente Andrés Manuel López Obradopr reafirmó su compromiso por mantener estables los precios del gas, esto tras registrarse ligeros incrementos.

4. Canadá es el primer país en el mundo en autorizar el uso de la vacuna Pfizer en niñas y niños de entre 12 y 15 años de edad, esto tras el análisis de las autoridades de salud. 

5. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que afortunadamente no se presentó la tercera ola de covid-19 en nuestro país, tal como se proyectaba después de la Semana Santa.

6. Para la industria farmacéutica es decepcionante el respaldo del gobierno de Estados Unidos para la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra el covid-19, señaló Roselyn Lemus-Martin, Doctora en Biología Molecular por la Universidad de Oxford. 

7. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas pautas para limitar el exceso de sodio en alimentos y bebidas, esto debido a que la sal pone en riesgo la salud de las personas. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR