Las 7 de economía de este viernes 11 de octubre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 11 de octubre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 11 de octubre. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 11 de octubre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 11 de octubre.

1. En la séptima reunión del año, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) pronostica mantener sin cambios su nivel de 7.75 por ciento de la Tasa de Interés Interbancaria que fue reducida apenas en el mes de septiembre.

2. Los principales negociadores del acuerdo entre Estados Unidos y China se reunieron con el objetivo de hallar una salida a la extensa guerra comercial, esto con la reciente esperanza de avance.

3. Luego de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que se podría elevar la edad para el retiro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno eso no ocurrirá.

4. El sector empresarial mexicano, junto con el alemán, acordaron empujar la conclusión del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), para que quede listo en seis meses.

5. El empresario Carlos Slim pretende participar en proyectos de inversión con el objetivo de hacer más eficiente el suministro de agua en la capital, esto sin implicar la privatización del servicio.

6. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron impulsar las iniciativas legislativas en materia fiscal, su objetivo principal es ampliar la recaudación fiscal para el 2020.

7. El sistema desarrollado por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias por medio de teléfonos móviles, conocido como CoDi, es un ejemplo para Latinoamérica.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR