Las 7 de economía de este viernes 15 de enero

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 15 de enero.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 15 de enero. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 15 de enero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 15 de enero.

1. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) analiza la posibilidad de comercializar la vacuna covid-19 en el país, esto con el propósito ampliar la estrategia de vacunación emprendida por el sector salud.

2. Durante el año pasado los mexicanos hicieron compras con tarjetas de crédito por 963 mil 288 millones de pesos, lo que significó una caída de 8.3% respecto a 2019 cuando ascendieron a un billón 50 mil millones de pesos, informó la Condusef. 

3. El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, analiza la estrategia para presentar un nuevo paquete de estímulos económicos por un valor aproximado a los 2 billones de dólares

4. En entrevista con Pascal Beltrán del Río de Imagen Radio, el analista político Jorge Castañeda consideró que el juicio político en contra de Donald Trump sería muy justo, esto al ser uno de los peores presidentes de la historia. 

5. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se también buscar brindar la vacuna covid-19 al personal médico de los hospitales privados.  

6. Tim Berners-Lee, conocido como el padre de internet por crear la World Wide Web, tiene entre manos su siguiente plan maestro: hacer que los datos de los usuarios en internet no se compartan con grandes compañías.

7. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el segundo año de la pandemia podría ser más duro en el mundo, esto a pesar del desarrollo de la vacuna.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR